Traer un nuevo cachorro a tu casa cambiará tu vida para siempre. El cuidado de los perros definitivamente da mucho trabajo, pero también traen mucha alegría a tu mundo.
Antes de llevar a casa a su linda y pequeña bola de pelo, debe asegurarse de que su hogar sea lo más seguro posible, tanto para su nuevo cachorro como para sus pertenencias. El proceso de protección de cachorros es similar a la protección de un hogar para niños pequeños, pero hay diferencias. Primero, tenga una idea de la vista de cachorro de su casa. Los cables eléctricos, las toxinas potenciales y los artículos frágiles deben colocarse completamente fuera del alcance. Recuerda que tu cachorro puede saltar, trepar, masticar y arañar, así que coloca lo que puedas muy alto o en un armario cerrado con llave. Instale puertas duraderas para mascotas si es necesario para mantener a su cachorro alejado de ciertas habitaciones de su hogar.
Esta es una buena idea mantener a tu perro alejado de la cocina (especialmente del bote de basura). Este tipo de protecciones no solo mantiene a su cachorro seguro, sino que también le brinda tranquilidad.
Tu nuevo perrito necesitará ciertos artículos desde el principio. Algunos son esenciales para el bienestar y Cuidado de los perritos, mientras que otros son muy útiles. Los artículos más importantes incluyen una correa y un collar con identificación, tazones para comida y agua y juguetes para masticar. También debe conseguir una cama para perros cómoda y, preferiblemente, una jaula o perrera, sumado a algunas prendas de vestir como pueden ser impermeables o sacos para el frío. Algunos de estos artículos pueden durar a medida que su cachorro envejece, pero muchos de ellos deberán reemplazarse a medida que su cachorro crezca.
Preferiblemente, busque un veterinario cerca de su hogar. A los pocos días de llevar a su nuevo cachorro a casa, debe llevarlo a su veterinario para un examen general. Tome medidas para que sea una buena experiencia para que su cachorro tenga menos probabilidades de temer al consultorio del veterinario.
En el transcurso de los primeros seis meses de su cachorro, verá mucho a su veterinario. Esto comienza con las vacunas de los cachorros y por lo general conduce a la esterilización o castración. Por lo general, los cachorros deben esterilizarse o castrarse alrededor de los seis meses de edad.
Su veterinario puede ayudarlo a identificar cualquier problema de salud potencial desde el principio y aconsejarle sobre el cuidado de su perro a largo plazo. La visita inicial también abre las puertas de la comunicación con usted y su veterinario. Para ayudar a mantener bajos los gastos de su cachorro, puede considerar comprar un seguro de salud para mascotas.
Las vacunas protegen a su cachorro y a otros perros de enfermedades potencialmente mortales. La serie de vacunas para el cuidado de los perritos es uno de los aspectos más importantes de los primeros años de vida de su perro. Las visitas de vacunación de rutina también permiten que el consultorio de su veterinario vea a su cachorro cada poca semana y controle su crecimiento y su salud en general. Hable con su veterinario sobre el mejor plan de vacunación para su cachorro.
El vínculo que tienes con tu cachorro comienza en el momento en que llega a tu vida y nunca deja de crecer. Puede nutrir este vínculo a través del afecto, el entrenamiento, el aseo, el tiempo de juego, el ejercicio general y la participación en diversas actividades.
No olvides buscarle un nombre a tu perro
Existen cientos de nombres para perros o gatos. Sin embargo, escoger el adecuado que represente a tu mejor amigo es una de las tareas más difíciles a las que te puedes enfrentar.
¿Reflejará este nombre su personalidad? ¿Los nombres para mascotas que se te han ocurrido son demasiado largos? ¿Te obedecerá tu mascota con ese nombre? ¿Será cómodo de pronunciar?
Comienza pronto a buscar ¡cual será el mejor nombre!